¿Cuáles son las mejores series de la historia?

Cada día hay más actores y directores de renombre que se adentran dentro del mundo de las series de televisión, que están viviendo su “etapa dorada”. De hecho, hay obras para la pequeña pantalla que ya se comparan con superproducciones de cine, como por ejemplo Juego de Tronos, que en su última temporada se gastó cerca de 10 millones de dólares por episodio.

Aprovechando el auge de las series, la revista Rolling Stone ha querido elaborar un ranking con las 100 mejores ficciones televisivas de la historia. Para crear este listado, la publicación ha contado con la opinión de actores escritores, productores, críticos y fans que los han hecho llegar sus votos. No es extraño que la lista esté liderada por dos productos del HBO: The Sopranos y The Wire. El canal de televisión por cable es uno de los más importantes en los Estados Unidos y uno de los que más ha contribuido a potenciar el nivel de las ficciones para televisión en los últimos años. Aquí nos vamos a centrar en las 5 primeras producciones de la lista:

1. The Sopranos (Los Soprano)

La serie de la mafia por excelenca que marcó una época, aunque también causó controversia por un final que no agradó a todos los fans.

2. The Wire

Las escuchas policiales eran el hilo conductor de una obra de arte dirigida por David Simon que nos adentraba en el mundo de las drogas en Baltimore.

3. Breaking Bad

Cómo meterse en el mundo de las drogas y no morir en el intento. Walter White se convirtió en un icono de una generación.

4. Mad Men

La publicidad, el sexismo, la moda, el alcohol, la infidelidad… Grandes temas para una gran serie.

5. Seinfeld

Una estrella del humor que marcó la pauta para las sitcoms. Imprescindible.


Obviamente quedan muchas grandes series en el tintero que forman parte por pleno derecho del imaginario cultural colectivo: Los Simpson, Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory y un largo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *