Friends, una serie que no envejece

Hace veinte años que se transmitió aquella escena donde Rachel Green aparecía vestida de novia ante Chandler, Monica, Ross, Joey, Pheobe, en el Central Perk Café de New York. Así empieza la serie Friends, que relata la unión inseparable de estos amigos y compañeros de vida.

Se trata de la serie “Friends”, estrenada el 22 de septiembre de 1994 y que se convirtió en la comedia televisiva de más éxito en toda la historia de la televisión, marcando una época como las escorts puebla. Sus protagonistas volaron al estrellato con esta exitosa serie. Sus creadores son David Crane y Marta Kauffman. En “Friends” se narran las aventuras y desventuras de un grupo de amigos veinteañeros que comparten un apartamento en West Village, Manhattan y se encuentran con la adaptación a la vida adulta.

Un icono para los telespectadores

Muchas generaciones se influenciaron por esta serie durante los 90s y los 2000s, alrededor de 30 millones de personas alrededor del mundo han seguido la serie, y es que esta se mantiene transmitiendo en muchos canales de televisión debido al éxito que ha tenido.

Su último capítulo fue rodado en 2004 y desde esa ocasión existen rumores sobre un posible reencuentro por parte del elenco de Friends y que sea transmitido en el cine. Sin embargo, los protagonistas han negado en ocasiones la posibilidad de que esto suceda.

Su rol en la cultura pop

Friends es una serie icónica que determinó ciertas costumbres de los años noventas. El hábito de reunirse en los cafés y el auge de los mismos en EEUU se originó gracias a esta serie. Los protagonistas se encuentran en el café y allí comentan las situaciones pintorescas que vivieron en el día.

Otro de los íconos de Friends son las particulares aventuras que viven Chandler y Joey. Chandler y Joey son parte del sexteto protagonista y viven en un departamento, solos. Lo cierto es que viven bromeando sobre las mujeres que los rodean pero ambos terminan en amoríos con las protagonistas.

Uno de los capítulos memorables es aquel en que Chandler compra un sillón y luego Joey hace lo mismo. En este capítulo pasan horas viendo la televisión y así se forma un vínculo inquebrantable entre estos dos pintorescos amigos.

Un aspecto de los que más engancha al espectador a la serie, es el romance de Ross y Rachel. Ellos se conocen desde la época de la adolescencia y descubren su amor cuando viven en Manhattan. Lo cierto es que viven situaciones que forman un vínculo entre el televidente y los protagonistas.

Lo cierto es que cada personaje tiene una forma peculiar de generar situaciones jocosas y emocionales. Friends es un ícono de la cultura popular y es imprescindible conocer esta fascinante historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *