Huelga de actores de doblaje

Hace algunas cuantas semanas atrás la transmisión en TNT del episodio número 18 perteneciente a la décima temporada de la serie The Big BangTheory dio muchas razones para hablar al respecto, pues los actores de doblaje se vieron involucrados en una huelga que dejó como resultado la imposibilidad de transmitir el capítulo, aunque de momento no ha afectado al pornogratis.

A continuación se explica en detalle las razones y las principales características de esta huelga de actores de doblaje y cómo su desarrollo tuvo varias implicaciones en la ciudad de Madrid.

¿Cómo afecta la huelga del doblaje?

Antes de introducir el tema como tal vale la pena mencionada algunos de los detalles sobre cómo funciona el proceso de doblaje. En pocas palabras, entre unos cinco o tal vez seis días antes que la serie sea emitida, el estudio de doblaje del episodio original llega. Es desde ese momento en donde empieza una actividad a máxima velocidad, pues aunque un capítulo puede durar 22 minutos, para grabar un minuto se tarda demasiado tiempo.

Además de lo anterior, hay que considerar los tiempos que hacen parte del proceso de traducción, la revisión del director de doblaje, la adaptación y la sincronización del diálogo con la boca de quien actúa.

Para el caso específico de quienes trabajan en The Big BangTheory, quien dobla una de las voces principales aclaró que normalmente el proceso de rápida, pues el guión se recibe el lunes, el martes se graba y entre jueves y viernes se emite el episodio.

¿De qué se trata la huelga de actores de doblaje?

Para resumir, la huelga inició el 14 marzo debido a una falta de acuerdo con la patronal. De acuerdo con lo indicado, los trabajadores exigían que se respetara sus vacaciones y los pagos extra, destacando que su exigencia primaria consistía en renovar un convenio que se firmó durante los años 90. En otras palabras, unas condiciones económicas que sean mejores.

Las repercusiones

Sin lugar a dudas el resultado más claro de esta acción tiene que ver con que se haya retrasado una semana la emisión del episodio 18 de la décima temporada de la serie, aunque claro, para la estación a cargo no fue ningún tipo de inconveniente ponerse al corriente en poco tiempo.

Está claro que se trata de una exigencia justa, pues la huelga de los factores de doblaje aboga por mejorar sus condiciones económicas para que estén de acuerdo con el incremento del IPC, pero los espectadores también se han visto afectados, aunque claro, en algunas ocasiones han demostrado su apoyo a través de las redes sociales.

Este tipo de situaciones demuestran que el mundo del espectáculo muestran color de rosa como la mayor parte de las personas creen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *