lord-of-the-rings

Las mejores películas basadas en libros

Si bien el gusto personal va a determinar que se llegue a un cierto consenso en torno a definir las mejores películas basadas en libros, hay algunas obras que merecen esta clase de reconocimiento por haber gustado al gran público. Para aquellas personas que dicen “yo prefiero ver la peli”, aquí van algunas adaptaciones de calidad:

Las 7 mejores películas basadas en libros

  1. The Exorcist. Fue una novela de William Peter Blatty que se llevó al cine gracias a la intervención de William Friedkin. En la actualidad sigue siendo un referente entre las obras de miedo para la pantalla grande.
  2. Lord of The Rings. Sin lugar a dudas entre las mejores películas basadas en libros, más allá que para muchos fanáticos de la saga, en lo que a los libros respecta, no sean films lo suficientemente buenos como para ganarse este reconocimiento.
  3. The Great Batsby. Fue la quinta adaptación de la obra que realizó Scott Fitzgerald. Una propuesta interesante y bastante original.
  4. The Prestige. La novela que se usó para su elaboración fue escrita por Christopher Priest. El encargado de llevarla a la pantalla grande fue Christopher Nolan.
  5. The Shining. Sin lugar a dudas es una película que toda persona que se defina a sí misma como fánatica del cine de culto tendría que haber visto. En este caso fue Stanley Kubrick que a partir de la novela redactada por Stephen King logró consolidar una de las cintas que más se recuerdan en el campo del séptimo arte.
  6. Harry Potter. Son muchos quienes afirman que K. Rowling nunca imaginó el éxito que tendría su libro. Con el tiempo las películas le dieron el impulso final que la consolidó como un referente a nivel mundial.
  7. El padrino. A partir de la novela de Mario Puzo se elaboró su película, que de acuerdo con muchos expertos, es la mejor de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *