Terapia matrimonial y televisión

La televisión del futuro estará dominada por realities de parejas en crisis. Este es el vaticinio de la consultora The Wit, que esta semana, en el contexto del MipTV en Cannes, presentó su lista Fresh TV, en la cual incluye más de una veintena de formatos que marcarán la programación de la pequeña pantalla. Como mínimo siete de las propuestas buscan, con varias estrategias, encontrar la receta para un amor eterno.

A pesar de que la telerrealidad sigue siendo mayoritaria en el listado, también hay espacio para los concursos, mientras que los talent shows son ya residuales después de unos años de total apogeo, como un buen xxx massage. Aun así, siempre es difícil predecir las tendencias en televisión.

¿Cómo se puede conservar la pareja?

Una vez superada la fase de buscar pareja, hay que aprender a mantenerla. Esta es la premisa de varios programas que buscan ayudar a fortalecer las uniones mediante técnicas radicales. En “Mirror of truth” ocho parejas en crisis se someten a un “espejo de la verdad” que los muestra como se verán y dónde serán en un futuro próximo si no cambian sus hábitos. La predicción los tiene que servir para decidir si continúan juntos o no. En cambio, otros programas optan para explotar la vida íntima de los protagonistas. Es el caso de “Sex tape”, en donde los participantes intentan reanimar su relación grabando un vídeo sexual que mostrarán a una sexóloga. En “Wild therapy”, parejas a punto de separarse harán un viaje por parajes salvajes acompañados por un soldado de las Fuerzas Especiales y life coach. El objetivo es sobrevivir tanto físicamente como sentimentalmente.

Los concursos que siguen patrones de gincana o aventuras también tienen su espacio en el listado. Entre ellos hay “El puente”, un formato que bien pronto se emitirá por #0 de Movistar+ presentado por Paula Vázquez. El programa se presenta como un experimento audiovisual destinado a cambiar la vida de 15 participantes que, en un máximo de 30 días, tendrán que construir un puente que los permita llegar a una isla que se encuentra en 300 metros. Al final del camino los espera una recompensa de 100.000 euros. Los concursantes decidirán quién se tiene que llevar el premio, no habrá ni nominados ni expulsados. El receptor del dinero se enfrentará al dilema de repartir el dinero entre sus compañeros o no.

En busca del tesoro (televisivo)

Otro de los escogidos es “Cash Island”, en el cual diez candidatos tienen que buscar un tesoro en una isla, un objetivo que se puede conseguir en pocos minutos. Una vez encontrado, el ganador lo tiene que mantener en secreto hasta el final del programa.

En “The bravest” dos equipos de ocho concursantes se enfrentarán a sus miedos más extremos. Los participantes tendrán la opción de conocer las fobias de sus contrincantes y utilizarlas para derrotarlos y así llevarse el premio final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *