¿Un futuro de fusiones de canales?

En la época de la globalización, parece que el entretenimiento cada vez reduce más su gastos con el objetivo de obtener beneficios, ya que hay que ser muy creativo para encontrar nuevas vías de ingresos que no sea la publicidad. En ese entorno, parece que los canales de televisión del mundo entero están optando por nuevas fórmulas que permitan aprovechar al máximo los recursos disponibles. También hemos podido comprobar, en este sentido, que incluso un mismo programa se emite en diferentes canales.

Un ejemplo de colaboración televisivo

‘No perdis el compàs!’ es el nombre de la primera gran coproducción de entretenimiento familiar de IB3 y Tv3. El proyecto, que se encuentra en la fase final de preparación, se estrenará el septiembre del año que viene y se emitirá cada sábado al atardecer durante trece semanas. Tal como ya se había anunciado en diferentes medios de prensa de ámbito local y regional, representa un hito histórico para las dos televisiones, que no habían hecho nunca ninguna producción conjunta. El programa tendrá dos presentadores: José Corbacho, que vuelve a la televisión catalana, y Victoria Afane, muy conocida por el público isleño gracias a su doble faceta de presentadora y cantante. Dos personajes de relevancia en ambos lugares para asegurar el éxito del programa.

Será un concurso con formato de programa musical y con actuaciones en directo. Participarán tres equipos, formados por tres miembros de una misma familia, que competirán entre ellos para ver quién tiene más conocimientos musicales. Con este programa, diseñado para todos los públicos, Tv3 pretende recuperar el concepto de televisión en familia. También potenciará formas de interacción digital con la audiencia.

Ya se ha abierto la convocatoria de casting para encontrar concursantes. Los interesados se pueden apuntar llamando al teléfono 93 499 92 93, o bien mandando un mensaje de Whatsapp al 628 245 201. ¡Una iniciativa que promete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *